Alquiler de inmuebles

El alquiler de un inmueble para el propietario es un trámite que aparentemente no reviste gran dificultad, es más , quien no ha oído a un conocido decir, voy a alquilar mi casa y mejor que yo nadie, que se me da muy bien el trato con la gente y en cuanto al contrato lo bajo de internet y listo.


La realidad es otra, tenemos el testimonio de muchos clientes que han tenido muchos problemas, no sólo por falta de pago o por incumplimiento de lo pactado, sino por desavenencias con los inquilinos, producto de no hacer una correcta selección de las personas que van a alquilar tu casa por varios años.


Como profesionales que somos en el sector, cuando ponemos una propiedad en alquiler tenemos que tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar, conocer al futuro inquilino en persona, saber sus necesidades, gustos, aficiones y valorar durante la entrevista si es un candidato compatible con la parte arrendadora. En segundo lugar, comprobar la solvencia económica, en la que el coste del alquiler no debería superar un 35% de los ingresos netos.


Durante este proceso estamos en permanente contacto con el propietario a fin de informarle puntualmente de todo. Cuando el propietario nos da el visto bueno es cuando le pedimos al inquilino que reserve la vivienda, no antes, incluso sugerimos una reunión previa para que ambas partes se conozcan.

FotoCartas